La buena vista y la colaboración de un rider de Glovo ha permitido a la Policía Nacional localizar en Zaragoza a un condenado por corrupción de menores que llevaba desde 2018 en busca y captura. El ahora arrestado es Roberto Malo González, al que la Audiencia de Zaragoza condenó a ocho años de cárcel por hacerse pasar en Facebook por una adolescente y engañar a dos hermanos de 12 y 14 años para que le enviaran fotos de sus genitales y practicando actos sexuales.

Tras numerosas gestiones y vigilancias, los agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Delicias detectaron como de manera habitual, trabajadores de distintas plataformas de reparto de comida a domicilio frecuentaban casi a diario un domicilio situado en la Calle Julián Sanz Ibáñez, en el que se sospechaba que esta persona pudiera estar escondida. Era la vivienda de sus padres.

Los investigadores establecieron un dispositivo dentro del inmueble y en torno a las 14.30 horas, aprovechando la entrega de un repartidor de comida en dicha vivienda, pudieron comprobar que el hombre que abría la puerta y recibía el pedido se trataba sin género de dudas de la persona reclamada, procediendo a su inmediata detención y traslado a dependencias policiales.

Horas después fue puesto a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza en funciones de guardia, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Según informaciones anónimas, el detenido habría permanecido escondido sin salir en ningún momento del citado domicilio desde hacía 3 años, momento en el que se grabó la orden de su busca y captura, con el fin de eludir a la Justicia.

327 imágenes pornográficas en el móvil

En el móvil de Malo, cuando fue detenido en el 2017, la Policía halló información sobre la posibilidad de pagar billetes de traslado a Zaragoza a un menor con el fin de tener sexo. Asimismo, en el disco duro de su ordenador encontraron 327 imágenes en las que aparecen niños manteniendo relaciones sexuales