Bernardo Montoya, único acusado de la agresión sexual y el asesinato de la joven zamorana Laura Luelmo en diciembre de 2018 en El Campillo (Huelva), ha subrayado su inocencia a su llegada a la Audiencia de Huelva y ante las cámaras de televisión.

El acusado ha llegado en un furgón policial entorno a las 9:30 horas y tras salir del mismo, cuestionado por los periodistas que lo esperaban sobre lo que declaró este lunes, se ha mostrado contundente y ha asegurado "soy inocente".

Posteriormente, su abogado, Miguel Rivera, en relación con la declaración de Montoya este lunes en la sala, ha indicado que dio "versiones sueltas, nada relevante", pues vinieron a ratificar la versión que mantiene desde abril de 2019 en la que culpa a una expareja de la muerte de la joven zamorana.

Desde las 10:25 horas se ha celebrado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva, con tribunal del jurado, la segunda jornada del juicio con la declaración de 18 testigos. 17 de ellos han sido agentes de la Guardia Civil que participaron en el dispositivo montado para la búsqueda de Laura Luelmo durante cinco días, del 12 al 17 de diciembre de 2018.

El abogado mantiene su versión

En declaraciones a los periodistas al término de la segunda sesión, el abogado de Bernardo Montoya ha reiterado que su defendido "sostiene hasta la muerte" que "él no violó" a Laura Luelmo, toda vez que ha explicado que mantiene su versión de la "impotencia" de Montoya y que así seguirá siendo "salvo que sea desbaratado y desmontado" este extremo.

Por otro lado, cuestionado por la posibilidad de que la expareja de Montoya sea llamada a declarar a lo largo del juicio (ya que éste mantiene que ella fue la supuesta autora), Rivera ha indicado que "no le consta" que eso se haya solicitado, toda vez que hay que recordar que éste es el único acusado por estos hechos.

El juicio se reanuda mañana miércoles

El juicio se reanudará mañana miércoles 17 de noviembre a las 10.00 horas. Este martes no habrá sesión de tarde al haberse practicado ya todas las testificales previstas en la jornada.

Se está a la espera de conocer el auto del magistrado con las motivaciones para decretar la celebración del juicio a puerta cerrada accediendo así a la petición de la acusación particular, a la que se adhirieron el resto de las partes, al objeto de preservar la intimidad y la privacidad de la víctima y su familia.