Una joven de 20 años ha fallecido en la madrugada de este sábado en el Paseo Juan XXIII de Madrid tras ser atropellada por un coche que se ha dado a la fuga, mientras que un hombre que iba en patinete está herido grave tras ser atropellado en otra calle de la capital por un vehículo que también ha huido. El propietario del vehículo del primer atropello fue detenido horas más tarde.

Según ha informado Emergencias Madrid, este primer atropello ha ocurrido sobre las dos de la madrugada a la altura del número 23 del Paseo Juan XXIII de la capital, en el distrito de Moncloa, donde una joven ha sido arrollada por un vehículo que se ha dado a la fuga.

Un portero de una finca cercana ha sido el primero en atender a la víctima y llamar al 112, cuyos facultativos le han dado indicaciones para que comenzara las maniobras de reanimación.

Cuando el Samur ha llegado ha comprobado que la joven estaba politraumatizada y había entrado en parada cardiorrespiratoria, por lo que ha continuado con las reanimación durante unos treinta minutos, sin lograr recuperarla.

Un psicólogo de Samur-Protección Civil ha asistido a un familiar de la víctima y la Unidad de Policía Judicial de Tráfico de Policía Municipal se encarga de la investigación.

Detenido un joven de 19 años

Horas más tarde, efectivos de este cuerpo han detenido al dueño del vehículo, mientras investigan si era quien lo conducía y huyó del lugar tras arrollar a la chica.

Según han informado a Efe fuentes del área de Seguridad del Ayuntamiento de la capital, el coche fue localizado sobre las 16.30 horas gracias a la colaboración ciudadana y posteriormente se detuvo a su dueño en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

La Policía Municipal había pedido ayuda a través de las redes sociales para encontrar un turismo negro con la luna fracturada y considerables daños en la parte delantera, de tamaño y forma similar a la de un Citroën C2.

Tras verlo en las noticias, un trabajador de los servicios municipales de limpieza informó de que por la mañana había detectado un vehículo de esas características aparcado en la calle Ronda Sur.

Los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron al lugar comprobaron que el coche en cuestión presentaba lo que parecía ser sangre en el capó; tenía la parte izquierda abollada y el faro y el cristal del conductor roto, tapado con cartones y toallas.

El propietario del coche no estaba en su domicilio, pero poco después fue localizado y detenido.

Según apuntan las fuentes del área de Seguridad, que dirige Inmaculada Sanz, la investigación sigue en marcha para determinar lo sucedido, si el dueño del coche lo conducía o si el conductor había bebido o tomado drogas.

Segundo atropello

Poco después de este suceso, sobre las 3.30 horas, otro vehículo ha atropellado a un hombre de 33 años que iba en patinete y que también ha huido del lugar. El arrestado tiene 19 años y el coche no tenía seguro en vigor, apuntan a Efe fuentes de la investigación.

Ha sido en la calle Magallanes esquina a la calle Cercedilla del distrito de Chamberí y el hombre presentaba un traumatismo facial grave y ha sido trasladado al hospital Clínico.

La Policía Municipal investiga las circunstancias del atropello, que según las primeras pesquisas ha ocurrido cuando el hombre se ha caído del patinete y luego ha sido atropellado, y trata de localizar al vehículo implicado.