Un varón de 28 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de la violación que una mujer sufrió el pasado mes de abril mientras esta hacía deporte a plena luz del día en el barrio malagueño de Intelhorce. Una compleja investigación de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) ha culminado con la identificación y localización al sospechoso en Mijas, donde ha sido arrestado por los presuntos delitos de agresión sexual con penetración, lesiones graves y robo con violencia e intimidación, ya que además del brutal asalto sexual le sustrajo a la víctima el teléfono móvil y el smartwatch, elementos que los investigadores han recuperado en el domicilio del sospechoso. Las fuentes han añadido que el arrestado, de origen sudamericano, se encontraba en situación irregular en España. La autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.

Como ya adelantara este diario entonces, la agresión tuvo lugar el 23 de abril. La víctima fue atacada sobre las 20.00 horas en la colina donde todavía se encuentran los grandes depósitos de la antigua fábrica, ahora convertida en una zona de esparcimiento para pasear o practicar deporte. La perjudicada, de 48 años, narró cómo el agresor se acercó por la espalda cuando se encontraba en las máquinas de musculación y le propinó un puñetazo a la nariz sin mediar palabra. Tras varios golpes más, la agredió sexualmente y le robó tanto el teléfono móvil y como el reloj de pulsera antes de huir en bicicleta. La víctima sufrió fractura de tabique nasal, lesiones en genitales y hematomas en zona de los ojos, ha detallado hoy la Comisaría Provincial de Málaga.

Un minucioso trabajo de campo en el lugar de los hechos llevó a los investigadores hasta la estación de Cercanías del Guadalhorce, a unos dos kilómetros y medio del lugar de los hechos. Las pesquisas constataron que el sospechoso se desplazó hasta allí en su bicicleta y tomó un tren con destino Fuengirola. Esto permitió poner cara al presunto agresor, que fue reconocido sin ningún género de dudas por la víctima. Finalmente, los agentes localizaron al hombre, que fue detenido por su presunta participación en los delitos de agresión sexual con penetración, lesiones graves, robo con violencia e infracción a la Ley de Extranjería. En el registro de su vivienda de Las Lagunas de Mijas, los agentes de la UFAM localizaron el móvil y el smartwatch de la perjudicada, además de la bicicleta y la indumentaria que llevaba el investigado en el momento de los hechos. Tras ser puesto a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola en funciones de guardia decretó su ingreso en prisión provisional.