Un preso de la cárcel barcelonesa de Quatre Camins ha arrancado de un mordisco la punta del pulgar de la mano izquierda a un funcionario al que agredió cuando le trasladaba de celda, pese a que llevaba guantes protectores.

Según han denunciado los sindicatos CSIF, UGT y CCOO y han confirmado a Efe fuentes de la Conselleria de Justicia, la agresión se produjo hacia las 16:45 horas de este martes cuando el interno, clasificado en primer grado, agredió a tres funcionarios que le trasladaban de celda, a uno de los cuales arrancó la punta de un dedo pese a que llevaba guantes protectores.

El preso cumple una condena de dos años y hace un mes fue trasladado a las dependencias del departamento especial de régimen cerrado (DERT) del centro penitenciario de Quatre Camins, en La Roca del Vallès (Barcelona), tras agredir a otro interno.

Cuando los funcionarios le trasladaban este martes de celda, el interno arremetió en su contra y, además de arrancar de un mordisco la punta del pulgar de la mano izquierda de uno de ellos, causó lesiones leves a los otros dos.

Los tres funcionarios agredidos tuvieron que pedir refuerzos a sus compañeros para poder reducir al interno, según Justicia.

Según las fuentes de Justicia, Instituciones Penitenciarias ha abierto una información reservada al interno y le denunciará ante el juzgado de guardia por esta agresión.

El funcionario fue atendido en un primer momento por los servicios médicos de la cárcel y posteriormente fue trasladado a la mutua.

El sindicato CSIF ha denunciado que esta agresión se habría podido evitar "si los responsables del centro hubieran tomado las medidas de seguridad oportunas para frenar las continuas muestras de violencia de este interno y otros”.

El pasado mes de octubre, este mismo interno le arrancó la oreja a otro preso durante una pelea, según el sindicato.