Condenado a cinco años de cárcel un hombre que prendió fuego al trastero de la vivienda de su familia en A Pobra

EP

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha condenado a cinco años de cárcel a un hombre que prendió fuego al trastero de la vivienda de su familia, situada en A Pobra do Caramiñal.

En una sentencia con fecha del 10 de diciembre y de la que ha informado este jueves el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el tribunal lo considera responsable de un delito de incendio con riesgo para la vida e integridad de las personas, en su modalidad atenuada de menor entidad, con la concurrencia de la circunstancia atenuante analógica de drogadicción.

Además, le ha impuesto siete meses de cárcel por cometer un delito de quebrantamiento de condena, pues tenía vigente una orden de alejamiento de su hermano quién, en diversas ocasiones, se quedaba a dormir en el trastero citado para evitar enfrentamientos con el acusado.

El incendio produjo daños en los elementos comunes del edificio, a consecuencia del humo, gases y extinción, así como en varios vehículos estacionados en el garaje del inmueble, pues les afectó el humo y las cenizas.