La justicia no encuentra el dinero para embargar a Rocío Carrasco y hacer que pague la pensión de su hijo, David Flores, los 200 euros mensuales a los que está obligada desde enero de 2018 y que no ha pagado en ninguna ocasión desde entonces, según la denuncia del joven.

La jueza Sonsoles Lloria ordenó hace casi cinco años a Carrasco entregar esa cantidad mensual a su hijo, que es mayor de edad y vive con su padre, porque era "dependiente económicamente", además de padecer una enfermedad genética.

Lazos de sangre

La última iniciativa judicial para tratar de localizar dinero con el que saldar esas deudas tuvo lugar el pasado 17 de mayo. Entonces, según ha sabido CASO ABIERTO, el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, el juzgado número 1 de Violencia Sobre la Mujer de Alcobendas (Madrid) ordenó "la mejora de embargo sobre la parte proporcional del salario y demás emolumentos que pueda percibir" Rocío Carrasco de la entidad Mediatso SL.

Mediatso es una productora de televisión y su filial Tesseo es responsable del programa Lazos de Sangre, que se emite en TVE, presenta Boris Izaguirre y donde Rocío Carrasco participa con regularidad desde el verano de 2020. La hija de Rocío Jurado ha estado desde entonces en programas dedicados a Carmen Sevilla, Paco de Lucía y Manolo Escobar. La última ocasión fue hace unas semanas, cuando estuvo en el especial dedicado al Marqués de Griñón.

Fotografía cedida por TVE de Rocío Carrasco en "Lazos de Sangre". EFE

9.600 euros de deuda

En el último decreto judicial se explicaba que la finalidad de embargar a Rocío Carrasco el dinero que cobre por sus participaciones en TVE es "cubrir la suma de 5.800 euros de principal más 900 euros para intereses” de la deuda que la mujer tiene con su hijo David Flores por no pagarle la pensión. El joven, y antes su padre, Antonio David Flores, ha denunciado a su madre por ese supuesto delito y, tal y como desveló CASO ABIERTO, le pide un año de prisión y una indemnización de 15.000 euros. Con el paso del tiempo, la deuda de la madre con su hijo mayor va aumentando, y a principios de año alcanzará ya los 9.600 euros (48 cuotas mensuales- cuatro años- sin pagar).

El juzgado ordenaba el pasado mes de mayo, además, otra investigación patrimonial sobre Rocío Carrasco para tratar de encontrar algo de dinero con el que pagar la pensión a su hijo. "Se acuerda realizar averiguación integral de patrimonio del ejecutado... consultando bases de datos de AEAT, DGT, Tesorería General de la Seguridad Social, Catastro, INEM...", se establece en el decreto. Se trata de la segunda jueza que intenta localizar dinero de Rocío Carrasco para embargarlo y destinarlo al pago de la pensión de su hijo. De momento, sin éxito.

Las anteriores pesquisas, ordenadas el 30 de abril por la jueza Verónica Carabantes, titular del juzgado número 3 de Alcobendas y encargada de instruir la denuncia de Antonio David Flores y su hijo contra Rocío Carrasco, descubrieron que la mujer había declarado cero euros de ingresos en el año 2018 y 25.164,66 euros en el año 2020. En este último caso se trataba de pagos de la editora de la revista Hola! (20.000 euros), la Asociación de Actores (3.137,08)  y una productora de televisión llamada Proamagna (2.027,58).

Los abogados de Antonio David Flores también han pedido al juzgado que embargue "las cantidades" de dinero que Rocío Carrasco haya recibido por su participación en el documental sobre su vida: "Rocío, contar la verdad para seguir viva" que fue emitido por Telecinco y cuya segunda parte está pendiente de estreno.

El padre, tampoco

De otro lado, Rocío Carrasco también denunció a su exmarido, Antonio David Flores, por no pagarle la pensión de sus dos hijos cuando eran menores de edad y vivían con ella. Esa investigación está mucho más avanzada y el exmarido de Carrasco se enfrentará a un juicio en el que podría ser acusado de un delito de alzamiento de bienes (no pagar la pensión y ocultar el dinero que ingresaba durante esos años para evitar que la justicia se lo embargara), penado hasta con cinco años de prisión.

En marzo de este año, la Audiencia Provincial de Madrid determinó que Flores debía pagar una fianza de 60.000 euros para hacer frente a su deuda con su exmujer.