Tres varones de 18, 29 y 30 años han sido detenidos en Estepona por presuntamente propinar una paliza a otro joven hasta dejarlo inconsciente para sustraerle el teléfono móvil. La agresión obligó a trasladar a la víctima a un hospital, donde fue asistida de una fractura en la mandíbula. Los investigadores, que atribuyen a los implicados un delito de robo con violencia, han determinado que la agresión y el robo se produjo por una deuda que la víctima habría contraído con los arrestados.

Los hechos ocurrieron días atrás en el paseo marítimo de Estepona. Un joven fue asaltado por tres hombres que, al objeto de robarle el teléfono móvil, le agredieron violentamente mediante puñetazos y patadas hasta dejarlo inconsciente en el suelo. La víctima ingresó en un centro hospitalario con una fractura en la mandíbula y otras lesiones. 

Agentes adscritos a la UDEV de la Comisaría Local de Estepona iniciaron las pesquisas con para localizar y detener a los presuntos responsables. Tras la práctica de numerosas diligencias, los agentes fueron estrechando el cerco sobre los supuestos agresores, dando con el paradero de uno de ellos en otra riña ajena a los hechos iniciales en un domicilio de la localidad.

Este primer arresto desencadenó en la detención de los otros dos implicados, que fueron localizados en días posteriores en los municipios de Torremolinos y Estepona como presuntos responsables de un delito de robo con violencia. Según las indagaciones, los agresores y su víctima ya se conocían de antes, habiendo contraído esta última una supuesta deuda con aquellos. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.