La Guardia Civil y el juzgado de instrucción de La Carolina (Jaén) investigan desde el pasado agosto la denuncia por ciberacoso interpuesta por una joven de 20 años que se suicidó el 28 de diciembre en Navas de San Juan (Jaén).

Según ha informado a EFE la Guardia Civil, en total se interpusieron dos denuncias, una primera en agosto por la suplantación de identidad en las redes sociales, en este caso Instagram, y después una ampliación de ésta por una serie de carteles que se colocaron en la calle.

Asimismo, según fuentes cercanas al caso, el 21 de diciembre desde el juzgado se citó a las partes, incluida una persona sospechosa de ser la autora de la suplantación de identidad y la familia salió conforme por cómo iban las investigaciones, sin embargo, días después, el 28 de diciembre, la joven se quitó la vida.

El Ayuntamiento de Navas de San Juan (Jaén) ha convocado para el próximo viernes, 7 de enero, a las 17:30 horas, una concentración en apoyo de la familia de la joven, según ha explicado a EFE Luis Francisco Sánchez, presidente del Consejo Consultivo de la Fundación Internacional de Derechos Humanos, que se encuentra acompañando a la familia.

Luis Francisco Sánchez ha manifestado a EFE su máximo respeto hacia la Justicia y la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero lamenta que según ellos no se actuase con más celeridad.