La Policía Nacional ha detenido a cinco menores, con edades comprendidas entre los 13 y 17 años, por apuñalar el domingo por la noche a un joven chino de 20 años en un parque del madrileño distrito de Carabanchel, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20 horas del día 2 en parque de la Tirolina, situado en la calle de Atapuerca del PAU de Carabanchel. En un momento dado, un grupo de jóvenes se acerco a otro, que estaba sentado, al parecer con la intención de robarle el móvil y la cartera. Este se resistió, intentó huir a la carrera y fue apuñalado.

Los primeros en llegar fueron policías nacionales, que le hicieron un torniquete en la pierna para frenar la hemorragia. Luego acudió una UCI del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios le trataron en una herida de varios centímetros de profundidad en el muslo por arma blanca, que fue trasladado sin preaviso al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado reservado.

No había afectación muscular. Su estado no es grave, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Los policías arrestaron cinco implicados en la agresión, entre ellos chicos de origen sudamericano y magrebí, y requisaron el machete supuestamente utilizado. También intervinieron policías municipales, que acordonaron la zona.