Dos personas de 40 y 42 años han sido encontradas sin vida en una barraca en la que residían, ubicada junto al río Besòs, en el término de Montcada i Reixac (Barcelona), por causas que se están investigando, aunque las primeras hipótesis apuntan a una posible intoxicación tras encender un fuego para calentarse.

Fuentes del consistorio de Montcada i Reixac han informado este lunes a EFE de que la Policía local fue alertada de las muertes el domingo por la tarde, por un familiar de las dos personas, a las que encontró ya fallecidas en el interior de la barraca. Las dos personas habrían intentado calentarse haciendo un fuego y habrían sufrido una intoxicación mortal, según una de las hipótesis con las que trabajan los investigadores del suceso.

La zona en la que vivían las dos personas fallecidas se encuentra en el margen izquierdo del río Besòs, cercano a la carretera de La Roca y en la misma se acumulan numerosos desperdicios y barracas en precario estado en las que se refugian personas sin hogar, han indicado fuentes del Ayuntamiento de Montcada i Reixac.

El número de personas sin hogar que vive en esa zona se desconoce porque muchos no están censados, han precisado las mismas fuentes.