Un marinero de 56 años de edad ha muerto esta noche en el trágico hundimiento del pesquero 'Charpat Segundo' en el puerto de Eivissa. Según ha informado Miguel Chicón, jefe de Salvamento Marítimo de Balears, el barco ha colisionado con el espigón saliendo del puerto de Ibiza, muy cerca de el muelle de es Botafoc, poco antes de las ocho de la tarde, por causas que se desconocen.

Inmediatamente se ha movilizado la barca 'Salvamar Acrux' de Salvamento y el 'Formentera Jet', que ha rescatado a los cuatro tripulantes del barco, que han sido evacuados al puerto de Ibiza, donde los han atendido los servicios médicos. Uno de los pescadores ya no presentaba signos de vida cuando lo sacaron del agua, por lo que se le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante 45 minutos, pero sin resultado.

Otros dos tripulantes han sido trasladados esta noche al Hospital Can Misses, ilesos, igual que el cuarto marinero, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El pesquero, amarrado en Ibiza en una foto de archivo.

De momento se desconocen las causas de la colisión. El 'Charpat Segundo', uno de los pocos arrastreros que quedan en Ibiza, partía esta noche rumbo a la península porque mañana tenían hora en astilleros para limpiar y pintar el barco.

Hasta el puerto se han desplazado dos ambulancias del 061. Han intervenido dotaciones de Salvamento Marítimo, la Policía Local de Ibiza, Guardia Civil y servicio forense.

Testigos presenciales han grabado un vídeo en el que se observa cómo el pesquero se hunde en pocos segundos. El ‘Charpat Segundo’ tenía 19,2 metros de eslora.