Alfredo Sánchez Chacón, conocido popularmente como el 'Rambo' gallego ha sido detenido por efectivos de la Guardia Civil sobre las 00.30 horas de este jueves, un apresamiento que ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana.

Su detención se ha producido en la parroquia de Loira, en el municipio coruñés de Valdoviño. El fugado intentó entrar por una ventana en una vivienda del lugar de O Calvario, pero fue descubierto y perseguido por dos hombres, que lograron apresarlo e inmovilizarlo en O Cruceiro, hasta la llegada de la Guardia Civil.

Sánchez Chacón era buscado desde marzo del pasado año después de que no hubiera regresado a la cárcel en la que estaba cumpliendo condena, la de Monterroso, en Lugo, tras un permiso penitenciario.

En los últimos meses han trascendido informaciones que apuntaban a que las autoridades le seguían la pista después de que presuntamente se ocultase en el entorno de la comarca del Eume. Hoy finalmente ha sido apresado en el concello coruñés de Valdoviño, en la comarca de Ferrolterra.