'La edad de la ira', la novela publicada en 2011 por el autor barcelonés Nando López, era una de las lecturas recomendadas en el Instituto Vicente Verdú del Elche, al que acudía Santi, el joven autor del crimen parricida. En el libro -que estuvo entre los finalistas del premio Nadal del año 2010- un periodista investiga la muerte de un hombre a manos de su hijo, quien también deja malherido a sus hermanos. Fuentes cercanas al caso aseguran a INFORMACIÓN que el libro presenta "una trama parecida" al crimen perpetrado en la pedanía ilicitana de Algoda.

La muerte de los padres y el hermano de Santi a manos del menor ilicitano ha conmocionado a toda la ciudad. Por ello, Cruz Roja -que actualmente se encuentra prestando atención psicológica a los familiares de los fallecidos- atenderá también el próximo martes a los estudiantes tanto del Colegio Público Els Garrofers -al que acudía el hermano del detenido- como del IES Periodista Vicente Verdú, en el que estudiaba el asesino confeso.

Según fuentes próximas a la investigación, el joven no tenía intención de revelar los hechos ocurridos en la vivienda de la familia en la pedanía ilicitana de Algoda. Por el contrario, Santi se encerró en la vivienda donde pasó tres días jugando a videojuegos, mientras a sus compañeros les decía que no acudía a clase porque tenía covid.