La Ertzaintza ha abierto una investigación para el esclarecimiento de un aborto que una joven padeció el pasado sábado en un domicilio en la capital alavesa. En la vivienda se encontraba, además de la mujer, que fue trasladada a un centro hospitalario para recibir asistencia sanitaria, su pareja, quien ha sido detenido a requerimiento judicial.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las nueve de la noche del sábado, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que una joven había sufrido una interrupción de su embarazo en una vivienda de Vitoria.

Al lugar se desplazaron patrullas de la Ertzaintza y recursos sanitarios que confirmaron los hechos y evacuaron a la mujer a un centro hospitalario para su atención médica. Asimismo, una comitiva judicial con personal forense se personó en el domicilio para, una vez realizadas las oportunas comprobaciones, trasladar el feto al Instituto Vasco de Medicina Legal.

Posteriormente se detuvo al compañero sentimental de la joven en el ámbito de un presunto delito de violencia contra las mujeres. La Ertzaintza continúa con la investigación con el objetivo de esclarecer los hechos.