Un padre de mediana edad fue juzgado en la mañana de ayer en la Audiencia Provincial de Zaragoza, acusado de haber cometido un presunto delito de corrupción de menores en la persona de su hijo.

Según las acusaciones, que solicitaron un máximo de siete años de cárcel, el imputado realizó durante varios años fotos de su hijo cuando estaba durmiendo desnudo. Estos hechos, supuestamente, se registraron durante un largo periodo de tiempo, cuando el menor tenía entre 3 y 12 años.

La acusación particular solicitó además 5.000 euros de indemnización en concepto de responsabilidad civil por los hechos, ocurridos en el domicilio familiar del acusado en el barrio zaragozano de Garrapinillos.

Según las acusaciones, los hechos se descubrieron de forma indirecta, cuando la Guardia Civil estaba investigando un supuesto caso de malos tratos del padre hacia el menor y, al examinar el ordenador personal del sospechoso, se encontraron de forma casual numerosas fotografías en las que se veía al menor durmiendo desnudo en distintas épocas.

A puerta cerrada

El fiscal calificó los hechos como constitutivos de un presunto delito de corrupción de menores por el que acusó a A. O. en calidad de autor del mismo.

La defensa, ejercida por el letrado José Antonio Correas Biel, negó la versión facilitada por las acusaciones durante la vista oral, que se celebró a puerta cerrada.

El juicio tuvo lugar a partir de las 10.00 horas de la mañana y se prolongó hasta las 13.00 horas en la sala de vistas de la Audiencia de Zaragoza. El tribunal encargado del caso fue la Sección I.

La acusación particular solicitó además que, una vez cumplida la pena impuesta por la sala, caso se haber condena, se imponga al acusado una orden de alejamiento respecto del menor por un periodo de siete años, para evitar una reincidencia delictiva. El juicio quedó ayer visto para sentencia.