La jueza titular del Juzgado de Instrucción 6 de Castelló ha decretado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de tres personas detenidas el martes en el desmantelamiento de la secta sexual en la masía la Chaparra de Vistabella, en Castellón. Entre las personas enviadas al centro penitenciario figura el presunto líder espiritual, Antonio G.L., quien decía ser un enviado de Dios.

Para las otras seis personas arrestadas, la jueza las ha dejado en libertad provisional con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicación respecto a las víctimas, tal y como han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La causa, que está declarada secreta, está abierta, entre otros, por delitos de agresión y abuso sexual, tanto contra adultos como contra menores de edad, trata de seres humanos con fines de dominación doméstica y sexual y exhibición de pornografía a menores, sin perjuicio de ulterior calificación.

Dos menores, bajo tutela de la Generalitat

La Policía Nacional también liberó a dos niños de 8 y 13 años de la secta sexual. La tutela de los menores, tal y como avanzó Mediterráneo, ha pasado a ser asumida por parte de la Generalitat Valenciana con tal de poder garantizar su protección y bienestar, así como prestarles todas las atenciones necesarias.