La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en una vivienda de la calle Francisco Grandmontagne de Burgos, en la que se habían atrincherado después de que uno de ellos supuestamente apuñalara de forma mortal a otro en el barrio de Gamonal.

El supuesto autor material del crimen es un joven de 20 años, quien al parecer acuchilló a la víctima, de 28, a primera hora de este sábado, poco antes de las 8.00 horas, en la capital burgalesa, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

La víctima falleció en el Hospital Universitario de Burgos como consecuencia de las heridas sufridas por el arma blanca, un cuchillo de cocina de unos veinte centímetros de hoja, con la que había sido agredido en la calle Vitoria.

Al parecer, anteriormente, según ha declarado un testigo, detenido y víctima habían coincidido en un local cercano, en el que ambos habían iniciado una discusión.

El supuesto autor del apuñalamiento huyó del lugar del suceso y se refugió en un domicilio del mismo barrio, en el que una persona de su entorno le dio cobijo.

Allí fue detenido por los agentes como supuesto autor del crimen, tras lo que fue trasladado a dependencias policiales para continuar con las diligencias.

En el mismo momento, los policías practicaron una segunda detención de otro joven relacionado con el presunto autor del apuñalamiento, según fuentes policiales, aunque la investigación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos.