Caso Abierto - La Opinión de A Coruña

Caso Abierto - La Opinión de A Coruña

Prisión preventiva

Detenido el asesino de la nonagenaria de Calella, un ladrón de ancianas

Los Mossos d'Esquadra han arrestado a un segundo implicado en el crimen y la investigación todavía no se da por cerrada

Calle de Església de Calella, delante del domicilio de la víctima.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de nacionalidad española por el asesinato de Margarida Boschmonart, una vecina de Calella (Maresme) de 96 años, según las fuentes consultadas por El Periódico de Catalunya La mujer fue hallada sin vida por su familia en febrero de 2021, el cuerpo presentaba heridas compatibles con una muerte violenta. Desde entonces, la policía catalana buscaba al autor o autores del homicidio. Un año más tarde, han podido resolver el crimen aunque no se descartan nuevas detenciones.

El sospechoso al que los Mossos consideran autor material del homicidio de la mujer nonagenaria es un ladrón con antecedentes por hechos similares. Había robado de forma violenta a otra mujeres de edad avanzada en el pasado. Por delitos como ese, actualmente se encontraba en la cárcel. Ha tenido que ser excarcelado para ser detenido y entregado al juzgado de Arenys que ha instruido las pesquisas. Este juzgado, tras tomarle declaración, ha decretado que ingrese en prisión preventivamente también por la muerte de Margarida, una medida que asegura que aguardará entre rejas la llegada de la celebración que afrontará por el crimen de la anciana aunque agote el tiempo de condena por los delitos anteriores.

El crimen de Margarida Boschmonart, una mujer que residía en la céntrica y comercial calle de la Església de Calella, sacudió a esta población costera, que esperaba desde entonces que se aclarara lo sucedido.

Compartir el artículo

stats