Fratricidio en Canals. Al igual que Caín con Abel en el primer asesinato del que habla la Biblia, un hombre acabó ayer con la vida de su hermano en esta localidad de la Costera. Efectivos de la Policía Local de Canals encontraron ayer al mediodía a dos hermanos fallecidos en un piso de la calle Francisco Bru del municipio. Respondían a los nombres de Luis S. V. y Enrique S. V., de 46 y 49 años.

Ambos vivían solos en su domicilio ubicado en el centro de la localidad. Durante muchos años trabajaron como vendedores de ropa en mercados ambulantes, según relatan vecinos de la zona. Testigos del barrio en el que residían apuntaron a Levante-EMV que los dos hermanos habían protagonizado episodios violentos entre ellos con anterioridad. Los fallecidos tenían 46 y 49 años de edad.

Las fuentes consultadas confirmaron que ambos cobraban una ayuda a la dependencia y eran consumidores habituales de alcohol y estupefacientes. De hecho, el presunto asesino estaba divorciado y tenía antecedentes por violencia machista y atentado a la autoridad. La principal hipótesis se centra en una fuerte discusión, cuyo origen aún se desconoce, y que desencadenó en un fatal desenlace. Uno de los dos varones acuchilló al otro y posteriormente el fratricida se habría quitado la vida ahorcándose.

Los agentes acudieron al domicilio tras recibir la llamada de una vecina al teléfono de emergencias 112, en la que alertaba de la presencia del cadáver de un hombre en el patio de luces, que había visto desde su deslunado. Al llegar al lugar de los hechos, los policías locales tuvieron que derribar la puerta tras llamar insistentemente al timbre y no ser atendidos. En el patio de luces se encontraron el cadáver de una persona que presuntamente se habría suicidado, dado el estado en el que se encontraba el cuerpo sin vida, y en otras dependencias se encontraron con una gran cantidad de sangre en suelo. Al inspeccionar el resto del inmueble los agentes hallaron el cuerpo ensangrentado del otro hermano, al parecer víctima del anterior.

Un corte en el cuello

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que la segunda víctima estaba tumbada boca abajo y presentaba un corte en el cuello. Así agentes de la Policía Judicial de Xàtiva se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el presunto fratricidio y posterior suicidio del homicida.

Los fallecidos son dos hermanos de 46 y 49 años, respectivamente, conocidos en la localidad y que al parecer estaban en tratamiento por problemas psiquiátricos. Víctima y agresor vivían solos en esta casa del centro del municipio. Un tercer hermano de éstos ya falleció hace dos años. Se da la circunstancia de que ese tercer hermano se suicidó el 31 de enero de 2020 y que al parecer también tenía problemas de esquizofrenia, según indicaron fuentes de la Benemérita.