Jacinto y Félix, los jinetes que galopaban los caballos contra los que impactaron la mujer de 69 años y su nieta de 7 en la fiesta del Día de la Luz de Cáceresson personas experimentadas en esta modalidad, pero no pudieron hacer nada por sortear a las dos heridas. Ambos, primos hermanos, se encuentran en estado de shock y el caballo está en buen estado (fue trasladado por los propios jinetes a pie).

Jacinto fue el caballista que cayó al suelo, tal como muestra la fotografía captada ayer por este diario. Se hallan muy afectado por lo sucedido “y con el cuerpo lleno de magulladuras”, según indican vecinos consultados por este diario.

Los dos primos trabajan con el ganado y conocen a la perfección el comportamiento de los caballos. Están en buen estado de salud tras lo sucedido mientras que el pueblo, Arroyo de la Luz, se encuentra consternado por lo sucedido. Ninguno de ellos era jinete debutante en la carrera, en la que hay jóvenes que se estrenan al galope. Ellos, por contra, llevaban años galopando en La Corredera (lugar por el que transcurre este desfile).

En torno al suceso son pocos los que quieren manifestarse puesto que especialmente las redes sociales han sido escenario de decenas de críticas a esta fiesta ancestral de Extremadura, declarada de Interés Turístico Regional.

El alcalde, Carlos Caro, ha declinado de momento realizar declaraciones, aunque todas las fuentes apuntan a que se guardó el protocolo establecido. Igualmente los residentes del municipio señalan que la mujer y su nieta venían del parque, se dirigían a casa a comer (la vivienda está ubicada en la calle paralela a la Corredera) y atravesaron andando por el paso de los corceles. La hipótesis principal es que podrían haberse despistado.