La Audiencia de Zamora acaba de condenar a un año de prisión al joven que abusó sexualmente de dos adolescentes de 14 y 15 años cuando estaban ocultas tras un matorral para orinar en una zona baño de Los Tres Árboles. Las magistradas le imponen seis meses de cárcel por cada delito.

El acusado, de iniciales D.L.R., admitió haber metido el brazo entre los arbustos para tocar en los glúteos y los pechos a una de ella. A la otra víctima le tocó los glúteos cuando pasó por delante de élademás de intentar meter su mano en los pantalones de la menor.

El imputado actuó afectado por el consumo de alcohol, por lo que la Fiscalía ha accedido a solicitar las circunstancias atenuantes de la pena de cárcel de reconocimiento de hechos juzgados y de cometer los delitos bajo los efectos del alcohol.

La Audiencia ha acordado, pues, dictar una sentencia que recoja el acuerdo, una vez que el imputado ha manifestado su conformidad con los seis meses de cárcel por cada delito de abuso sexual a menores de edad.

Los hechos ocurrieron la tarde del 12 de junio de 2021, cuando las adolescentes se encontraban junto al embarcadero de Los Tres Árboles próximo a la isla de Las Pallas.

La Fiscalía exigía 5 años de prisión inicialmente.