La Guardia Civil ha detenido e investiga a un hombre de Grado (Asturias) por presunto homicidio imprudente que terminó con la vida de su madre, de 69 años. Los hechos tuvieron lugar en la pasada noche del lunes en un piso del portal número 4 de la travesía de El Cabo. La Benemérita se personó en la vivienda en torno a las 22.00 horas después de recibir el aviso de los servicios sanitarios de emergencias ya que el médico de guardia optó por no certificar la muerte natural de la mujer ante la sospecha de una muerte violenta que la investigación achaca a una posible a una discusión

El detenido, de unos 40 años, está investigado por un supuesto homicidio imprudente y se encuentra en las dependencias de la Guardia Civil en Oviedo. Por otro lado, el cuerpo de la fallecida fue derivado al Instituto de Medicina Legal de Asturias donde a lo largo de esta mañana se le practicará la autopsia. 

En Grado la noticia ha caído como un jarro de agua fría. Los moscones sienten mucha pena por la familia, que es muy apreciada, e incredulidad pues la noticia trascendió poco a poco a lo largo de la mañana dejando asombrados a todos los que les conocían. "Estamos flipando porque no teníamos ni idea de que había pasado nada. Cuando nos los dijeron nos quedamos locas", dice una comerciante de la zona. También los vecinos sienten mucha pena por lo acontecido en el número 4 de la travesía de El Cabo, cuyas causas serán determinadas por el resultado de la investigación de la Guardia Civil que sigue en curso a la espera de los resultados de la autopsia y de la inspección realizada en el domicilio, que se amplió durante el mediodía de hoy. "El chaval tuvo algún problema con el alcohol en su día", comenta un vecino, quien añade que en los últimos meses observaba que el ahora detenido "estaba mucho mejor, iba para adelante, no sé qué pudo pasar".

Hasta el lugar de los hechos, acudieron los equipos de la Policía Judicial, el grupo de delitos contra las personas y el laboratorio de criminalística, que recogió pruebas en la vivienda durante varias horas hasta bien entrada la madrugada.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, esta fue requerida a las 22:00 horas de ayer lunes tras la llamada del 112 Asturias participando la muerte de una mujer de 69 años en un domicilio de la localidad de Grado, donde se encontraban los servicios sanitarios del Centro de Salud, cuyo médico no certificaba muerte natural. La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo comisionó inmediatamente al lugar al Equipo Territorial de Policía Judicial de Oviedo (ETPJ), Equipo de Delitos contra las Personas y Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo (UOPJ), que en unión del Médico forense y el Juez de Guardia de Grado se trasladaron al domicilio. Los agentes sospechan que el fallecimiento de la mujer pudo producirse de forma violenta tras una discusión familiar.

Tras realizar la inspección técnico ocular, la toma de vestigios y oir en manifestación a los testigos, los agentes barajan la posibilidad de que el fallecimiento pudiera corresponderse con una muerte violenta tras una discusión familiar, por lo que se procede a la detención del hijo de la fallecida por un supuesto delito de homicidio por imprudencia. El cuerpo es trasladado al Instituto anatómico forense de Oviedo para proceder a la realización de la autopsia en la mañana de hoy. El Equipo de Delitos contra las personas de la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo instruye diligencias para su remisión al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número dos de Grado