A última hora de la tarde de ayer, poco antes de las 21.30 horas, tuvo lugar un violento suceso en un céntrico restaurante de Ibiza.

La Policía Nacional recibía el aviso de que una mujer de 24 años se encontraba dentro del Burger King armada con un cuchillo y con una actitud muy agresiva, amenazando a algunas de las personas que se encontraban dentro del establecimiento, lleno de clientes, varios de ellos menores, como es habitual a esa hora en esta hamburguesería del puerto de Ibiza.

Según ha podido saber Diario de Ibiza por testigos presenciales y de fuentes policiales cercanas a la investigación, dos de los implicados en este suceso son viejos conocidos de la Policía, una pareja que deambula habitualmente por el centro de Ibiza y que suele provocar altercados.

Al parecer, el hombre le había dejado a un amigo un cargador de móvil, según ha confirmado la Policía Nacional. Cuando lo vio dentro del establecimiento se acercó con su pareja a pedirle que se lo devolviera, algo a lo que se negó. Fue entonces cuando la mujer, "que se encontraba en un estado elevado de nerviosismo", según la Policia Nacional, y siendo conocida además por su agresividad, decidió sacar un cuchillo y amenazar al conocido de su pareja con una actitud muy violenta.

Al menos dos unidades de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos y cuando entraron en el local comprobaron que la situación ponía en peligro a muchos clientes.

Según testigos presenciales, los agentes conminaron a la mujer en repetidas ocasiones que tirase el cuchillo al suelo, pero esta no hacía caso de los requerimientos policiales y seguía blandiéndolo de modo amenazante . En este punto un agente decidió desenfundar su arma para disuadirla de abandonar su actitud. Inmediatamente ella tiró el cuchillo en una mesa, sin dejar de amenazar con su dedo índice al conocido de su novio y amenazarle con gestos de cortarle el cuello, y se tumbó en el suelo.

Testigos han relatado que la joven, presuntamente amenazó al conocido de su novio diciéndole que saliera a la calle que le iba a rajar, según ha informado la Policía Nacional.

La mujer ha sido detenida por un delito de amenazas y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.