Una niña fue agredida sexualmente por dos hombres distintos el mismo verano en dos piscinas de Murcia. La víctima, que tenía 13 años cuando sucedieron los abusos, contó lo sucedido a su madre cuando cumplió 15: entonces denunciaron a los individuos, que han admitido ante el juez lo que hicieron.

Uno de los sujetos, nacido en La Alberca, tiene ahora 63 años y el otro, nacido en Murcia, tiene 28. Ninguno tenía antecedentes y, en el Palacio de Justicia, ambos reconocieron que tocaron a la niña.

Tal y como se lee en el relato de hechos probados de la sentencia, el primer abuso aconteció en verano de hace ahora cuatro años en la piscina comunitaria del edificio donde vivía uno de los sujetos. La menor fue ahí porque era amiga de la familia y este individuo "aprovechando que varios de los jóvenes y niños estaban jugando a cogerse y tirarse a la piscina, la cogió de la cintura y a continuación le efectuó tocamientos por los pechos, los muslos y el culo por encima del bikini, lo que causó incomodo a la niña, que se salió de la piscina evitando desde entonces la proximidad del hombre".

En el mismo periodo estival, la pequeña solía ir "a casa de unos vecinos amigos a bañarse en una piscina hinchable que estos tenían y uno de los días, el otro acusado aprovechaba cuando la menor se bañaba en la piscina, para meterse en ella y efectuarle tocamientos en los pechos y el culo, provocando incomodo en la menor que salió del agua y se marchó a la calle, aprovechando el hombre que le abría la puerta para decirle: 'Esto no se lo tienes que contar a tu madre porque es un juego'".

No hubo juicio como tal: se alcanzó una conformidad y la sentencia, por tanto, es firme. La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a cada uno de los varones a dos años de prisión por un delito de abuso sexual. No podrán acercarse a menos de cien metros de su víctima durante tres años y tendrán que indemnizarla con 1.200 euros cada uno. Asimismo, pasarán un lustro en régimen de libertad vigilada.

No obstante, "se suspenden las penas privativas de libertad por plazo de tres años, condicionada a que los referidos penados no vuelvan a delinquir durante el mismo y al abono de la responsabilidad civil en los plazos fijados", detalla la sentencia.