Los Bomberos de la Generalitat localizaron anoche el cadáver de un joven que se había ahogado en el río Segre a su paso por Balaguer (Lleida) tras meterse para ayudar a una mujer que tenía dificultades y que finalmente pudo salir del agua.

Según han informado este jueves los servicios de emergencias, sobre las 18.16 horas de ayer recibieron el aviso de que un joven había desaparecido en el agua a unos 600 metros al norte del Puente de Hierro de Balaguer.

Al parecer, el joven se encontraba en la zona con unos amigos cuando advirtió que una mujer tenía dificultades para salir del agua y se lanzó al río a ayudarla, desapareciendo de la vista de quienes se encontraban en las inmediaciones.

Tras recibir la alerta de la desaparición, los bomberos desplazaron once dotaciones terrestres, personal subacuático del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y un helicóptero de apoyo que sobrevoló la zona a lo largo del tramo fluvial hasta el atardecer.

Finalmente, alrededor de las 21.00 horas, efectivos del GRAE localizaron el cuerpo sin vida del joven a unos dos metros y medio de profundidad, cerca del lugar en el que había sido visto por última vez.

Los equipo de rescate señalizaron la zona y la unidad subacuática de los Mossos d'Esquadra inició los trámites judiciales para sacar el cuerpo del agua.

La mujer a la que salvó la víctima fue asistida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y dada de alta en el mismo lugar de los hechos.