La Ertzaintza investiga si el presunto asesino de homosexuales de Bilbao podría haber matado al concejal de Elkarrekin de la localidad de Berango (Vizcaya) y militante de Ezker Anitza-IU, Koldo Martínez, con domicilio en la capital vizcaína, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la víctima.

Las mismas fuentes han señalado que Martínez falleció en septiembre de 2021 y, en principio, se pensó que su muerte se habría producido por causas naturales. Sin embargo, la Policía autonómica vasca, dentro de su investigación de los crímenes cometidos presuntamente por un joven colombiano a hombres homosexuales, a los que robaba, analiza si el edil de la formación de izquierdas es una de sus víctimas.

El sospechoso de los presuntos homicidios en serie se encuentra en prisión tras entregarse en la comisaría de Irún (Guipúzcoa) la pasada semana. Sobre él pesaba orden de detención por la autoridad judicial.

Agentes de la Ertzaintza han procedido durante ayer y hoy al registro del domicilio de Bilbao en el que vivía Koldo Martínez, con el fin de encontrar pruebas que determinen si el exconcejal de Berango es una de las cuatro víctimas mortales del supuesto asesino. También se investigan otros dos casos de presunto homicidio en grado de tentativa.