Finalmente, el nuevo juicio contra ‘El Cuco’ no será televisado. Este jueves 26 de mayo comienza en Sevilla un nuevo proceso judicial contra Francisco Javier García, conocido como ‘El Cuco’, por un supuesto delito de falso testimonio, que habría cometido durante el juicio por el crimen de Marta del Castillo.

La jueza encargada del nuevo caso, Olga Simón, preguntó a las partes si estaban de acuerdo en que el juicio fuera televisado y retransmitido en directo. Algo que finalmente no ocurrirá. La magistrada ha aceptado la propuesta de la defensa y el juicio sólo podrá ser seguido dentro de la sala por 13 periodistas.

La familia de la joven sevillana sí quería que fuera retransmitido en directo en su totalidad. “Bueno, pues la justicia ha decidido ya, tampoco era de extrañar. Porque será que no me ha sorprendido”, ha escrito en su cuenta oficial de Twitter el padre de Marta, Antonio del Castillo.

Tal y como adelantó CASO ABIERTO, el canal de sucesos e investigación de Prensa Ibérica, la defensa de ‘El Cuco’, por su parte, alegaba que García Marín no es un personaje público: “Debe prevalecer el derecho a que no sea captada y transmitida la imagen de los acusados (El Cuco y su madre), sometiéndolos a la injusta humillación de la pena de telediario que, sin duda, vulnera todos sus legítimos derechos".

El Cuco, que ya cumplió condena por encubrir el crimen de Marta del Castillo, se enfrenta ahora a una nueva petición de entre ocho meses y dos años de cárcel por falso testimonio.