El Ayuntamiento de Carballo ha condenado la "brutal agresión machista" contra una mujer de esta localidad y ha convocado a los vecinos a concentrarse este martes en la plaza del municipio a las 19:00 horas para mostrar la solidaridad del pueblo con la agredida y expresar su repulsa al ataque.

La mujer continúa ingresada en un hospital de A Coruña en estado grave tras la agresión cometida presuntamente por su pareja en el domicilio familiar de la localidad coruñesa.

El alcalde de Carballo, Evencio Ferreiro, leyó el lunes a última hora una declaración institucional antes de iniciar la reunión plenaria del municipio, en la que ha expresó su deseo de una pronta recuperación de la mujer, madre de dos hijos que estaban en la casa el momento del ataque.

Ferreiro señaló que esta agresión debe hacer reflexionar sobre la violencia machista que se produce "todos los días" y que queda "escondida en los hogares" por falta de valentía para que salga a la luz la "evidencia" de hombres que "agreden y matan a mujeres por el simple hecho de serlo".

El presunto agresor pasará mañana miércoles a disposición del Juzgado de instrucción 1 de Carballo, órgano competente en violencia sobre la mujer, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.