Un hombre ha sido detenido en Fuengirola por presuntamente hacerse pasar por policía para extorsionar a una mujer con la que contactó a través de una plataforma de citas para adultos. Según la Comisaría Provincial, el falso agente, de 49 años, con el objetivo de conseguir una aventura amorosa con ella, le intentó convencer de que había sido denunciada por estafa y que él podía evitarle una orden de búsqueda y detención, un mes de prisión y una multa de 6.000 euros si accedía a sus pretensiones sexuales.

La investigación del Grupo de Ciberdelincuencia de la Comisaría Local de Fuengirola comenzó a finales de abril, cuando una joven de 30 años denunció que un caso de extorsión por parte de un desconocido que decía ser policía y que había contactado con ella a partir de una portal de citas. Durante las conversaciones que ambos mantenían por mensajería instantánea, el investigado llegó a remitir a la víctima unas fotografías de una placa emblema falsa con la que pretendía dar aparente credibilidad a sus afirmaciones, ya que se presentó como policía y le dijo que sobre ella constaban sendas denuncias por estafas, sin profundizar en datos concretos. En este contexto, y después de intercambiar varios mensajes, el hombre provocó en la perjudicada un estado de angustia, haciéndole creer que las consecuencias para ella podrían ser nefastas.

Según la Policía Nacional, el extorsionador propuso a la perjudicada tener un escarceo amoroso a cambio de “ahorrarle” una orden de búsqueda y detención, un mes de prisión y una multa de 6.000 euros. Finalmente, los investigadores identificaron al presunto autor de los hechos, un hombre de 49 años sin antecedentes que fue detenido por su presunta implicación en los delitos de extorsión y usurpación de funciones públicas. Tras ser detenido y oído en declaración, el investigado fue puesto en libertad con cargos. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola.