Violencia machista

Prisión comunicada y sin fianza para el hombre detenido por agredir a su mujer en Carballo

El hombre detenido por agredir a su mujer en Carballo pasa a disposición judicial.

El hombre detenido por agredir a su mujer en Carballo pasa a disposición judicial. / EP / M. Dylan

Redacción

El Juzgado de Instrucción nº1 de Carballo, competente en materia de violencia sobre la mujer, ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del hombre detenido el pasado lunes por agredir a su mujer en Carballo. Se le investiga por un delito de homicidio en grado de tentativa, sin perjuicio de ulteriores calificaciones según avance la instrucción. La mujer se encuentra “estable” ingresada en la UCI del Hospital de A Coruña, con “pronóstico grave”.

La jueza ha acordado además una orden de protección para la víctima y los hijos de la pareja, por lo que el investigado no podrá aproximarse ni comunicarse con ellos. Le ha suspendido también el ejercicio de la patria potestad, que asume en exclusiva la madre, y la guarda y custodia de los menores.

El Ayuntamiento de Carballo volvió a condenar ayer la “brutal agresión machista” contra esta vecina y convocó a los vecinos a concentrarse, esta tarde, en la plaza del municipio (a las 19.00 horas) para mostrar la solidaridad del pueblo con la agredida y expresar su repulsa al ataque.