La Guardia Civil ha arrestado este jueves en una finca del sur de la Comunidad de Madrid a Luis M.C., un conocido alunicero, que es el segundo detenido de la lista de los 10 fugitivos más buscados de España publicada hace tan solo una semana por la Policía Nacional.

La Guardia Civil ha informado en un comunicado del arresto del fugitivo, de 29 años de edad y que tiene siete señalamientos judiciales en vigor, entre otros por quebrantamiento de condena al fugarse de prisión y por tener pendientes causas delictivas.

El detenido había escapado de la prisión madrileña de Alcalá Meco el 9 de marzo de 2014 en una motocicleta aprovechando un traslado al hospital y se encontraba en paradero desconocido hasta este momento.

Cumplía condena por su implicación en numerosos alunizajes y por su excesiva agresividad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según el instituto armado, la investigación comenzó hace varias semanas al detectar los agentes movimientos extraños en una finca situada en los límites de población de Batres y Serranillos del Valle, en el sur de Madrid.

Fruto de las vigilancias establecidas, se constató la presencia del fugitivo.

En la tarde de ayer, agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Navalcarnero, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y del servicio Aéreo desplegaron un dispositivo con el que consiguieron la detención del sospechoso.

Es el segundo detenido desde que la Policía lanzó una campaña el pasado 30 de mayo pidiendo colaboración ciudadana.

Manuel B.M., considerado el mayor falsificador de moneda en España, fue el primer capturado de la lista, tan solo 48 horas después de su publicación gracias a la información facilitada por un ciudadano.