Un niño de seis años ha muerto ahogado en una piscina de una urbanización del Cabo de las Huertas en Alicante tras quedársele enganchada una mano en uno de los sumideros del fondo. Dos policías locales que han acudido a la emergencia se han lanzado al agua para rescatar al menor y no han podido liberarlo hasta que se ha cortado el suministro eléctrico y el sistema de succión de la depuradora ha dejado de funcionar, según fuentes policiales. Tras sacarlo de la piscina han intentado sin éxito reanimar al pequeño y desafortunadamente el SAMU ha acabado certificando su fallecimiento.

El trágico accidente se ha producido sobre las 14.45 horas en una urbanización de la calle Océano, en el Residencia Bulevar Cantalar. En la piscina había tres niños bañándose y el socorrista no estaba en ese momento porque era su hora de descanso. A uno de los menores se le ha quedado atrapada una mano en un sumidero y al estar en marcha la succión no ha podido sacarla. De inmediato se ha dado la voz de alarma y los dos primeros policías locales que han llegado a la urbanización se han lanzado a la piscina para sacar al menor. Un vecino de la urbanización que es médico también ha acudido a la piscina y al final los agentes han podido liberar la mano del pequeño cuando se ha cortado el suministro eléctrico.

En el lugar del accidente, además de los dos primeros agentes que se han lanzado al agua, se han personado otras tres patrullas de la Policía Local y dos dotaciones de Bomberos con un desfibrilador e instrumentos para realizar una reanimación cardiopulmonar, así como una ambulancia del SAMU y otra de Soporte Vital Básico y efectivos de la Policía Nacional.

Hasta la llegada de los servicios sanitarios han estado intentando reanimar al pequeño y luego ha continuado el equipo médico del SAMU, pero todos los esfuerzos desplegados no han permitido, desafortunadamente, salvarle la vida al niño.

Una vez se ha confirmado el fallecimiento del menor se han personado en la urbanización efectivos de la Brigada de Policía Judicial de Alicante para investigar las circunstancias en que se ha producido el ahogamiento del menor.

A escasa distancia del sumidero donde se le ha quedado enganchada la mano había una rejilla de protección suelta. Estas rejillas normalmente van atornilladas, por lo que se investigará ahora el motivo de que estuviera suelta. La Unidad de Buceo de los Bomberos se iba a personar también en el lugar para verificar en qué condiciones está el sumidero donde se ha producido el desafortunado ahogamiento.