Graves incidentes en el aeropuerto de Bristol. Un turista, que esperaba a montar en un avión con destino Alicante, ha agredido a los empleados de seguridad que controlaban el acceso de los pasajeros. Las imágenes fueron captadas por un testigo y en el vídeo se puede apreciar la dureza con la que se emplea el viajero, que no duda en usar la violencia y llega a tumbar a dos empleados y a ensañarse con ellos en el suelo.

El suceso se ha convertido en un fenómeno viral en Twitter, donde la cuenta @hag_one publicó una grabación del momento. El usuario también aporta contexto a lo ocurrido e indica que los hechos corresponden a una última llamada a los pasajeros en un vuelo de EasyJet con destino Alicante.

Dado el enorme alcance que ha tenido la publicación, el vídeo ha ido derribando fronteras y ha sido compartido por cuentas castellanohablantes, que han denunciado el caso y han avivado el debate sobre la calidad del turismo en España. Las incontables reproducciones de la grabación le han hecho llegar hasta las páginas del medio inglés The Mirror, que aporta más información de la dada por el tuit original. El tabloide británico apunta que el responsable de estos hechos es un hombre de 39 años, que fue detenido junto a su novia de 37 años, que también aparece en la grabación y que es tirada al suelo y sin miramientos por su pareja cuando este intenta llegar a la posición en la que se encuentran los guardias.

La mujer toma una actitud beligerante desde el inicio, y después de recuperar la posición, se ve cómo empuja en varias ocasiones a uno de los empleados del aeropuerto con el objetivo de proteger a su pareja. La información que ha publicado el periódico inglés también señala que los hechos ocurrieron el 17 de junio y que finalmente, se impidió que estos dos polémicos pasajeros subieran al avión debido al estado de embriaguez que presentaban.

En el hilo de comentarios del tuit original, un usuario ha difundido una versión del vídeo más completa del incidente y ha indicado que el motivo de esta violenta reacción fue la cancelación del vuelo. Aún así, este dato no aparece reflejado en la información aportada por The Mirror ni tampoco en la publicada por otros medios británicos, que también han dado cobertura a lo sucedido en el aeropuerto de Bristol.