El presunto autor de una agresión sexual el día de Año Nuevo en la capital de Almería a una joven de 20 años, a la que golpeó fuertemente en numerosas ocasiones ocasionándole lesiones graves, ha sido detenido por la Policía Nacional en Granada y ha ingresado en prisión provisional por decisión de la autoridad judicial.

Los hechos ocurrieron el 1 de enero de 2020 sobre las 7:30 horas, cuando un varón abordó a la víctima en el momento en el que iba a entrar en el portal de su vivienda, ha recordado la Policía.

Un testigo alertó al 112 de que había presenciado lo que parecía ser un atraco en la calle Antonio Gala de la capital almeriense.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas del Cuerpo Nacional de Policía a los que la víctima manifestó que un joven la había "abordado, dado una paliza e intentado agredir sexualmente".

La víctima fue trasladada en ambulancia por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, tras lo que el personal sanitario comunicó a la Policía Nacional que presentaba golpes por todo el cuerpo y la cara, así como que sí que podría haber sido objeto de una agresión sexual.

Tras tener conocimiento de estos hechos, la Comisaría Provincial de Almería activó el correspondiente protocolo ante agresiones sexuales, comenzando entonces la investigación en aras de identificar, localizar y detener al presunto autor.

Detenido por otro supuesto abuso sexual

La Comisaría ha explicado que el presunto autor fue detenido por otro supuesto abuso sexual y por ello se le tomaron muestras de ADN.

Fuentes cercanas a la investigación han apuntado a EFE que este asalto tuvo lugar hace unos meses a la salida de un bar de copas ubicado en las proximidades de las instalaciones de la Policía Local de Almería.

Han señalado que esta segunda víctima pudo resistirse e incluso golpear con su vehículo al ahora detenido, lo que posibilitó su arresto y la recogida de las muestras biológicas que permitieron relacionarlo con el caso de hace dos años.

Además de la coincidencia con la agresión del día 1 de enero, el informe arrojaba otra coincidencia con otra agresión sexual cometida en la localidad de Loja (Granada), según ha precisado la Comisaría Provincial de Almería.

Ante el conocimiento de esta información se procedió a realizar gestiones "inminentes y urgentes" para localizarlo y se le encontró en Ventas de Zafarraya (Granada), por lo que agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) se desplazaron a esta localidad.

Tras tres días de búsqueda el detenido fue localizado en una vivienda ocupada por numerosos varones y se le detuvo.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Loja, acusado de dos delitos de agresión sexual consumada y un delito de lesiones graves, siendo decretado su ingreso en prisión.