Proceso judicial
Piden siete años por abusar y secuestrar a una empleada de hogar en Palma
El juicio se pospuso este lunes al 27 de febrero al no llegar a un acusar sobre la indemnización a la víctima

El acusado de abusos y secuestro. / L. Marina
Un hombre se sentó este lunes en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Palma por abusar y secuestrar, presuntamente, a una empleada de hogar en su domicilio de Artà. La fiscal pide siete años de prisión por los presuntos delitos de abusos sexuales y detención ilegal.
Los hechos que se abordaron este lunes en una vista previa, que se enjuiciarán el próximo 27 de febrero de no mediar un acuerdo entre las partes, tuvieron lugar el 6 de agosto de 2020 en un domicilio de Artà.
El procesado había consultado un portal de anuncios en internet para contratar a una empleada de hogar. Tras contactar con una mujer que se anunciaba en dicha web, concertaron una entrevista personal en el domicilio del contratante.
La mujer trabajaría en régimen interno de lunes a viernes. Además de hacer las labores de limpieza también haría compañía al hombre de edad avanzada en la vivienda. La empleada se mudó ese día. Sobre las 23.00 horas, el comportamiento del hombre tuvo un marcado cariz sexual. Así empezó a hacer tocamientos a la mujer. Cuando ella le instó a que parara, el procesado se marchó al baño a ducharse.
Al cabo de un rato, el procesado regresó completamente desnudo. Se sentó junto a la mujer y puso la mano de ella en su genitales. Ella se negó en rotundo.
Ante la negativa, el encausado se enfadó. A continuación se marchó y cerró la puerta con llave. La empleada quedó atrapada en el interior sin poder salir. Tras llamar a un amigo y a su entonces pareja, estos abrieron la puerta. El juicio quedó aplazado hasta el 27 de febrero al no cerrar un acuerdo este lunes las partes.
- Las 10 playas de A Coruña con el agua más cálida para huir del frío del Atlántico este verano
- La pasarela peatonal de la estación del tren de A Coruña ya une las avenidas do Ferrocarril y da Sardiñeira
- Aterriza en A Coruña un nuevo café de especialidad con sabor venezolano: 'Queremos darle un toque distinto a la calle Franja
- El año de ensueño del exdeportivista Claudio Barragán: De Segunda Regional a Segunda División
- El Concello de A Coruña trabaja para instalar una pantalla gigante para seguir en directo el Valladolid-Deportivo
- El Concello de A Coruña recalifica el edificio del Sanatorio del Socorro para que pueda albergar otros usos
- LaLiga no autoriza la emisión del Valladolid-Deportivo en pantalla gigante en A Coruña: 'Les solicitamos que se abstengan de proyectarlo
- Ya es oficial: el Concello de A Coruña dará ocho días para desalojar al asador de pollos y la podóloga de la atalaya de la plaza de España