La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Yuncos (Toledo) como presunto autor de la muerte de su vecina, una mujer de 47 años, que apareció muerta este sábado en su vivienda, con signos de violencia.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil este domingo, la cuñada de la fallecida la encontró en su casa con signos de violencia en la madrugada de este sábado y dio aviso a los servicios médicos, que no pudieron salvar su vida.

La Guardia Civil se personó en la vivienda y descartó que se tratara de un caso de violencia de género o de un suicidio, por lo que se inició una investigación para esclarecer los hechos. La investigación que llevaron a cabo agentes de la unidad orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Toledo y del laboratorio de criminalística, que también hicieron la inspección ocular de la vivienda, les llevó a identificar a un vecino de la víctima como posible autor de la muerte.

Tras identificarlo, la Guardia Civil solicitó un permiso de entrada y registro en la vivienda del sospechoso, que ha sido detenido como presunto autor de la muerte de la mujer, del que de momento no se han facilitado más datos, y cuya única relación conocida con la fallecida es la de la vecindad, han indicado las fuentes del instituto armado.

El detenido, que permanece en dependencias de la Guardia Civil, será puesto en las próximas horas a disposición judicial.