La magistrada ha convocado al jurado del caso contra el presunto asesino en serie de Arliene Ramos, Lady Marcela y Marta Calvo, y de otras siete mujeres que lograron sobrevivir a los encuentros sexuales con el acusado, a las 15.30 horas de este miércoles. No hay veredicto aún, pero la jueza ha decidido hacer uso de un artículo de la Ley del Jurado que la faculta a convocar al jurado en audiencia pública a las 48 horas, lo pida o no el jurado, para preguntarles si tienen dudas o si necesitan instrucciones suplementarias para responder a las más de 700 preguntas de que consta el objeto del veredicto.

En esa comparecencia, en a que obviamente estarán la fiscal, las cinco acusaciones particulares y la defensa, les preguntará si necesitan alguna aclaración a alguna de las cuestiones sobre las que deberían basar la culpabilidad o no culpabilidad de Jorge Ignacio P. J., y les ampliará, si lo cree oportuno, las instrucciones para contestar motivadamente a cada una de las cuestiones planteadas.

La vista es a las 15.30 horas porque es en ese momento exacto cuando se cumplen las 48 horas desde que iniciaron la deliberación. El objeto del veredicto, que ocupa 143 páginas y está fragmentado en 700 preguntas, les fue entregado a las 14.30 horas de este lunes, pero no iniciaron la deliberación hasta una hora después, una vez que comieron y se instalaron en el hotel en el que han sido confinados y asilados del exterior mientras dure esa deliberación y alcancen un veredicto.