La Policía Nacional ha desmantelado en Benidorm una banda que se consideraba muy violenta y que de dedicaba al cultivo de marihuana, que distribuían en otras localidades de la Marina Baixa, como Benidorm, l'Alfàs del Pi y Altea. En los registros se han llegado a intervenir hasta cinco armas de fuego, munición y silenciadores .Así como también armas prohibidas, como puños americanos. Los detenidos son cinco varones y dos mujeres de distintas nacionalidades europeas, todos ellos afincados en la provincia de Alicante. Se les imputan los delitos de tráfico de drogas, depósito de armas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

Entre las drogas intervenidas destacan los más de 32 kilos de cogollos de marihuana, 255 plantas de marihuana y cinco kilos de hachís. En los registros también se localizaron más de 11 mil euros en efectivo, cinco armas de fuego con considerable munición todas ellas aptas para su uso además de armas prohibidas como inmovilizadores eléctricos, dagas y puños americanos.

La operación se ha llevado a cabo por agentes del Grupo I UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de Policía Judicial de la Comisaría Local de Benidorm, que se encargan de las investigaciones relacionadas de los delitos contra la salud pública. La Comisaría ha valorado que con este golpe han finalizado una ardua y compleja investigación, dando como resultado la detención y la desarticulación de un entramado criminal altamente especializado y violento que se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes en la Marina Baixa.

Gracias a la colaboración judicial se decretaron dos entradas y registros domiciliarios en l'Alfàs y Altea. Debido a la peligrosidad de los implicados los agentes realizaron dichos registros con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción, que es una unidad especializada en este tipo de tareas policiales, tanto en entradas como registro y aseguramiento de inmuebles. Las dos plantaciones se abastecían ilegalmente de la red de alumbrado público.

Además de la gran cantidad de droga almacenada en las viviendas lo relevante de actuación policial fue la incautación y aseguramiento de cinco armas de fuego, entre ellas una pistola con silenciador, que se encontraban en perfecto estado de conservación y funcionamiento además de una gran cantidad de munición. 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Numero 1 en funciones de Guardia quien decretó el inmediato ingreso en prisión de los implicados.