La Policía Nacional ha detenido en Zamora a la pareja portuguesa buscada por las Fuerzas de Seguridad por su presunta relación con hasta cuatro atracos cometidos en estaciones de servicio de Toledo, Badajoz y Sevilla. Se trata de un hombre de 42 años y una mujer de 40 que la propia Guardia Civil ha calificado como "peligrosos" ya que huyeron armados.

La colaboración ciudadana ha sido la clave de la resolución del caso. Fue un ciudadano que se encontraba anoche en el Centro Comercial Valderaduey de Zamora capital el que dio el aviso a la Guardia Civil dada la difusión de sus fotos por redes sociales. Al ser vistos en la capital, la Policía Nacional y Municipal recibieron el aviso y procedieron a su arresto.

La Guardia Civil había solicitado colaboración días atrás para localizar a las dos personas a través de mensajes como este:

¿Quiénes son?

Se trata de Sidney Alberto y Nélida Cristina, novios desde los 11 años. A finales de julio, fueron los supuestos autores de tres asesinatos en Braganza, al norte de Portugal. Su último atraco en el Algarve fue en una estación de combustible en Almancil el 1 de agosto y fue filmada por las cámaras de circuito cerrado de televisión, que les mostraban con armas de fuego y cuchillos para amenazar al personal y llevarse el dinero de la caja registradora.