Un joven de 21 años y nacionalidad española, vecino de Cieza, ha sido detenido como presunto autor de los acuchillamientos que tuvieron lugar en las fiestas de Jumilla, confirma la Guardia Civil.

El sospechoso fue capturado en la zona del recinto ferial momentos después de la riña y se le acusa de apuñalar a las tres víctimas: una de ellas, un joven de 26 años, está grave en el hospital. Los otros dos heridos, de 23 y 25 años, tenían lesiones más leves y ya se recuperan en sus casas. Los tres heridos son vecinos de Yecla que se desplazaron a Jumilla a disfrutar de las fiestas.

Al lugar del suceso se movilizaron agentes de la Benemérita, de la Policia Local del Ayuntamiento de Jumilla y tres ambulancias del 061 (dos Unidades Móviles y una ambulancia del Servicio de Urgencias) para trasladar a los heridos a los hospitales, de Cieza y de Yecla.

Reyerta y pinchazos

A la batalla campal sangrienta de las fiestas de Jumilla, que mandaba a tres hombres al hospital, se suma la alerta por pinchazos. Dos jóvenes, las dos de 20 años, denunciaban de madrugada haber sido víctimas de pinchazos en los festejos de la citada localidad. Desde el Instituto Armado confirman que están investigando lo que le pasó a estas chicas.

Las dos chicas acudieron por su propio pie al servicio de urgencias. Aseguraron haber sentido cómo alguien les pinchaba y, acto seguido, refirieron estar mareadas.

Los dos testimonios son similares: sintieron un pinchazo, pero no saben ni cómo ni por parte de quién. Después de ser atendidas en el centro de salud, fueron trasladadas al Hospital de Yecla, para hacerles una analítica completa que detectase algún tipo de sustancia en su organismo. Con ellas, ya son cinco las mujeres que han asegurado en la comunidad murciana haber sido pinchadas este estío.