Los Mossos d'Esquadra investigan la aparición del cadáver de una joven de 21 años en una vivienda de Campdevànol (Girona), después de que las primeras hipótesis apunten a que la muerte no se ha producido por causas naturales.

Según fuentes próximas al caso, los agentes han tenido conocimiento del fallecimiento poco antes de las 15:00 horas de este miércoles y se han activado los servicios de emergencias.

Horas más tarde, los Mossos han detenido a un hombre, que sería pareja de la víctima, presuntamente relacionado con la muerte.

La joven convivía con otras personas en la vivienda en que ha sido localizada.

El Área de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra de Girona ha iniciado las investigaciones para esclarecer las causas de la muerte.

Por su parte, el juez instructor ha decretado el secreto de las actuaciones.

De confirmarse que se trata de un asesinato machista, sería la víctima número 30 en lo que va de año en España (la quinta en Cataluña) y la 1.160 desde que comenzaron las estadísticas en 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.


En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.