El hombre ruso de 42 años que esta madrugada ha resultado herido en una explosión en un barco que navegaba a unas 160 millas al sur de Cabrera, en aguas argelinas, ha fallecido en el hospital Son Espases por las graves quemaduras sufridas, según han confirmado fuentes sanitarias. La Guardia Civil sospecha que la embarcación, en la que viajaban otras cuatro personas, iba cargada de droga. Según las pesquisas, los traficantes habrían prendido fuego al barco al verse descubiertos por una patrullera del instituto armado.

Los hechos han ocurrido poco después de las siete de la mañana, cuando se ha recibido el aviso de que una persona había resultado herida tras una explosión en un barco. La víctima, ruso de 42 años, presentaba quemaduras muy graves en buena parte del cuerpo. Un helicóptero de Salvamento Marítimo se ha trasladado al lugar y ha evacuado al hombre hasta Son Espases, donde ha muerto al filo de las dos de la tarde.

La investigación apunta a que la explosión se habría producido cuando los ocupantes del barco decidieron prenderle fuego al verse descubiertos por la patrullera Río Cervera de la Guardia Civil, que iba tras ellos ante las sospechas de que transportaban un cargamento de droga.