Conductores que lo vieron intentando cruzar la autovía, por la urbanización Agridulce, alertaron a Emergencias: había un mono, de pequeño tamaño, tratando de pasar al otro lado de la carretera, con el consiguiendo peligro para los vehículos y para sí mismo. Por la zona en la que estaba, desde la primera llamada se sospechó que podría tratarse de uno de los animales que hay en Terra Natura, aunque en realidad salió de la granja veterinaria de la Universidad de Murcia.

En concreto, fue un vecino de Guadalupe el primero en dar la voz de alarma: había un primate suelto. Tras recibir el aviso, se pusieron en alerta agentes de la Policía Local y Nacional de Murcia y de la Guardia Civil, así como miembros de Protección Civil.

El animal acabó localizado: estaba subido a un tejado de una nave. Se alertó a un veterinario, mientras que efectivos policiales rodeaban el lugar, atentos a que el mono no saltase y se fuese.

Se trataba de un ejemplar de babuino que se había escapado de la granja veterinaria. "Gracias a la pericia de nuestro veterinario Ricardo Navarro se encuentra ya de vuelta en la granja y en perfectas condiciones", celebraron.

"Tras acuerdo con Zoonosis del Ayuntamiento de Murcia, se pusieron en marcha los mecanismos para su captura mediante rifle anestésico para no dañar al ejemplar", añadieron desde el parque.