Un joven de 21 años perdía la vida este lunes tras ser acuchillado en el cuello en Mazarrón (Murcia), indican fuentes sanitarias y policiales. El autor del crimen ha escapado y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tratan de localizarlo. Se desconocen, por el momento, más datos del suceso.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Emilia Pardo Bazán, en Puerto de Mazarrón, sobre las cuatro y media de la tarde, hora a la que Emergencias recibía una llamada para alertar de que había un chico que precisaba de asistencia sanitaria urgente, ya que había sido apuñalado en el cuello.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de Mazarrón y de la Guardia Civil, así como dos ambulancias.

Se vivieron escenas de tensión, ya que numerosas personas, muchas de ellas allegadas del joven, se dieron cita en la calle, gritando, mientras esperaban la llegada de los sanitarios, que nada pudieron hacer por salvar la vida de la víctima.

Según fuentes cercanas al caso, la cuchillada mortal tuvo lugar en la calle, tras lo cual el chico, malherido, accedió al interior de un domicilio. Tras ello, el chico logró salir a la calle, herido de muerte, se desplomó y murió.

Se alertó al forense de guardia, que se desplazó también al lugar. Los restos serán trasladados al Instituto de Medicina Legal de Murcia, para que sea la autopsia la que confirme la causa del deceso. Del caso se hace cargo el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mazarrón.