Un interno de la cárcel Sevilla I se cortó el cuello la pasada madrugada en protesta por el tratamiento médico que estaba recibiendo, aunque fue evacuado a tiempo por los funcionarios a un centro hospitalario y está fuera de peligro.

Según han informado a EFE fuentes del sindicato ACAIP e Instituciones Penitenciarias, los hechos se produjeron en torno a las cuatro de la madrugada en el módulo 5, cuando el interno D.V.J.L, con un amplio historial de incidentes y altercados, pidió la presencia de funcionarios a través del interfono del módulo terapéutico, y cuando llegaron estos les comenzó a reclamar que se le diese más metadona de la recetada y una nueva medicación.

Ante la negativa, esgrimió una cuchilla que tenía escondida, provocándose tres cortes profundos en el cuello, para ser trasladado de forma inmediata a la enfermería y posteriormente a un centro hospitalario.

ACAIP ha destacado la “extraordinaria profesionalidad” de los funcionarios, que controlaron el suceso, y han reclamado medidas para controlar y corregir los problemas que suponen las enfermedades mentales que sufren algunos de los internos de las cárceles españolas.