Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón que supuestamente estafó 335.000 euros mediante engaños amorosos por Internet a una vecina de Leganés, quien le transfirió el dinero a varias cuentas bancarias después de hacerse pasar por relevante cantante de Kpop de Corea del Sur y prometerle "una idílica relación y un maravilloso proyecto de futuro".

Según ha informado la Comisaría local de Policía Nacional este miércoles en una nota de prensa, los hechos se remontan a octubre de 2020, cuando la víctima, una mujer afincada en la localidad de Leganés, adquirió una entrada online para un concierto de un conocido cantante surcoreano.

Supuestamente, este hecho fue agradecido por el mismo artista, momento en que se inició una relación de afectividad a través de redes sociales que se prolongó hasta marzo de este año, si bien ambos nunca llegaron a conocerse físicamente.

Durante este periodo, expone la Comisaría, el 'falso artista', con la excusa de la sucesión de diversos acontecimientos y vivencias personales, que forman parte de "una laboriosa trama urdida con el fin de embaucar y convencer a la víctima", le solicitó importantes cantidades de dinero, con la promesa de devolvérselo.

No era de Corea, vivía en Parla

La víctima leganense llegó a realizar transferencias a varias cuentas bancarias de entidades españolas y extranjeras por valor de 335.000 euros, que aportó de su patrimonio y del de sus padres, así como mediante la solicitud de préstamos.

Las investigaciones realizadas por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Leganés llevaron a identificar la titularidad de varias cuentas en las que se realizaban los ingresos, logrando detener a un varón en la localidad de Parla como presunto autor de un delito de estafa.

Los agentes prosiguen con las pesquisas para el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones, según las mismas fuentes policiales.