La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Valencia a dos hombres, de 43 y 49 años, ambos de nacionalidad española, por su presunta relación en la agresión sexual a una menor de edad después de suministrarle drogas que la habrían dejado aturdida. Uno de ellos está acusado como autor del delito contra la libertad sexual tras obligar a la adolescente a practicarle una felación cuando esta se encontraba bajo los efectos de las drogas, mientras que al segundo se le imputa un delito contra la salud pública por haber suministrado presuntamente las sustancias estupefacientes a la menor.

Las investigaciones de la Policía Nacional se iniciaron el pasado día 18 de octubre, cuando la madre de la víctima interpuso una denuncia por la desaparición de su hija, en paradero desconocido y con la que no conseguía contactar desde la tarde anterior.

Tras descartar que se tratara de una desaparición forzosa, los agentes realizaron numerosas pesquisas en el entorno de la joven para localizarla. Mientras las investigaciones seguían su curso, la menor se presentó en su domicilio el pasado 19 de octubre, tras dos días desaparecida, en estado de aturdimiento, según han indicado fuentes policiales.

Al parecer, según las investigaciones de la UFAM, la menor habría intentado quedar la tarde del 17 de octubre con un conocido mayor de edad para que le suministrara supuestamente algún tipo de sustancia estupefaciente. Así, se subió al vehículo de un desconocido que se ofreció a trasladarla hasta el lugar de encuentro.

Se aprovecharon del estado de somnolencia

Tras recogerla, el hombre le ofreció a la menor sustancias estupefacientes y aprovechando el estado de somnolencia y aturdimiento de la menor, la trasladó hasta un local, obligándola presuntamente en un momento dado a practicarle una felación.

Según detallan fuentes policiales en un comunicado, en la mañana del día 19, mientras se encontraban en la avenida Peset Aleixandre de la capital del Turia, el vehículo en el que se desplazaban se quedó sin combustible, aprovechando la menor el desconcierto de la situación para apearse rápidamente. Un conductor que pasaba por allí la auxilió al ver el estado que presentana la menor, aturdida y desconsolada, y la trasladó hasta las proximidades de su domicilio.

Tras varias averiguaciones, los policías localizaron al sospechoso de la agresión sexual, también acusado de tráfico de estupefacientes por haber suministrado droga a la menor. También detuvieron al hombre con el que había quedado en un principio la adolescente, como presunto autor de un delito contra la salud pública.