La Policía Nacional ha detenido en la frontera con Francia a un hombre como presunto autor del robo cometido el pasado 23 de enero en el domicilio del delantero francés del Real Madrid Karim Benzema.

Según un comunicado hecho público este viernes por la Policía, el varón fue localizado en la madrugada del jueves cuando se disponía a cruzar la frontera española con Francia en La Junquera (Girona), donde fue detenido como presunto autor de un robo con fuerza y, tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión.

Sobre el supuesto autor del robo pesaba una orden de detención dictada por el juzgado de instrucción número 2 de Alcobendas (Madrid).

La investigación comenzó el pasado 23 de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con fuerza ocurrido en la vivienda del jugador, mientras él disputaba un partido de fútbol en el estadio Santiago Bernabéu.

Tras forzar y romper las cristaleras, los presuntos autores del robo accedieron al interior del domicilio sustrayendo efectos de gran valor económico.

Desde entonces, la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid ha estado tratando de identificar a los presuntos autores, una investigación durante la que se ha mantenido un contacto continuo con la policía francesa y se ha dictado una Orden de Detención Europea.