Un particular que estaba dando un paseo en la mañana de hoy martes localizó en la orilla del río Lérez, en Pontevedra, el cuerpo sin vida de una persona, un varón, que, a falta de que se corrobore al 100% su identificación, todo hace indicar que se trata del cadáver José Penas Balchada, el piragüista que estaba desaparecido desde el pasado viernes cuando cayó al agua desde su embarcación en las inmediaciones del puente de O Burgo y el de As Correntes.

Esta persona que se encontraba paseando observó algo extraño en el río y comprobó que parecía el cuerpo de una persona. Sabedor de que se estaba buscando a esta persona desde hacía días dio aviso a los servicios de emergencia que pronto se desplazaron al lugar de los hechos y certificaron el hallazgo. Fuentes municipales confirmaron la aparición del cadáver del piragüista y que el cuerpo fue localizado en la zona de la Avenida de Marín, en las proximidades de la rotonda de Malvar.

Familiares y allegados del piragüista desplazados a la zona Rafa Vázquez

Los medios de emergencia trabajan en la zona para proceder al levantamiento del cadáver. El cuerpo fue localizado río abajo desde el punto en el que un testigo vio el pasado viernes como se caía al río y, tras intentar asirse a la embarcación de nuevo, era engullido por el río.

El cuerpo apareció en una de las zonas en las que ya se había inspeccionado en los últimos días, incluso ayer con los drones de la Policía Nacional se estuvo trabajando en esa zona, por lo que se cree que finalmente fue llevado allí por las corrientes en las últimas horas.